El Samsung Galaxy S3 es consecuencia del gran éxito que tuvo el Samsung Galaxy S2 que fue un éxito de ventas y que ha ayudado a Samsung a consolidarse como mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo.
Por todo esto, el Samsung Galaxy S3 había levantado grandes expectativas. Tenía que ser rápido, potente y repleto de características y tenía que tener clase, en especial para que a quienes tuvieran un S2, les pareciera interesante comprar el Samsung Galaxy S3.
El S3 ha innovado a lo grande, con un montón de nuevas características pero lo primero que llama la atención es el tamaño. Samsung ha demostrado que puede tener éxito con grandes pantallas como la pantalla 5,3 pulgadas en el Samsung Galaxy Note.
Pero eso no es simplemente un teléfono, es un nuevo tipo de dispositivo a medio camino entre un teléfono y una tableta. Los rivales como HTC tenían que ajustarse a 4,7 pulgadas para su visualización, como el HTC One X.
¿Pueden los S3 tomar el relevo de HTC y ser mejor que que el Sony Xperia S? Los fanáticos del iPhone 4S van a tener que comprarse un Android? Esto es lo que pensamos...
Las características del Samsung Galaxy S3
El S3 tiene una pantalla 4,8 pulgadas y es bastante grande. Es un teléfono delgado y muy manejable.
En realidad, lo que más ayuda en términos de confort es su excelente acabado. Tiene un tacto suave y liso, agradable al tacto. Un acabado mate no le habría sentado tan bien, sin embargo, habrá gente que pensará que el acabado brillante le da aspecto de plástico. Tiene un aspecto sólido a pesar de tener una batería extraíble, al contrario que sus rivales como el Nokia Lumia 900 y HTC One X.
A veces, un nuevo teléfono tiene solo alguna ligera mejora sobre en el modelo anterior pero el S3 está muy por delante del S2. No es tan delgado, aunque con 8,6 mm es sólo una décima de milímetro más grueso.
El S3 es aún más delgado que el HTC One X, el Motorola RAZR Maxx, el iPhone 4S y muchos otros. En cuanto a otras estadísticas importantes, sus dimensiones son 70,6 mm de ancho, 136,6 mm de largo y pesa 133 gramos.
La pantalla del Samsung Galaxy S3
En relación con su tamaño, el resultado es una pantalla extraordinariamente visible.
La reproducción de vídeo en un móvil es siempre una prioridad cuestionable, (ver la televisión en una tableta tiene mucho más sentido) pero con 4,8 pulgadas de pantalla de alta resolución, con sus colores vivos y negros contrastadas, esto hace que sea una posibilidad interesante.
La resolución de pantalla es idéntica a la del HTC One X, por lo que los píxeles por pulgada no son tan altos en esta pantalla un poco más grande pero ambas pantallas se ven muy bien en cuanto a colores vivos e intensos.
El sistema operativo del Samsung Galaxy S3: Ice Cream Sandwich
El Galaxy S3 utiliza la versión de Android, 4.0.3, nombre en código Ice Cream Sandwich. Este es, de lejos, la mejor versión del sistema operativo de Google, con un aspecto más limpio que antes.
Ice Cream Sandwich permite poner botones virtuales como iconos en la pantalla, como en el Galaxy Nexus. Aquí hay un botón de inicio físico, una tira alargada en el centro del teléfono en la parte inferior.
A ambos lados hay dos botones virtuales. Samsung ha descartado el botón de "aplicaciones recientes" a favor de las opciones de "atrás" y "menú".
Esto es mucho mejor. Si lo necesitas, manteniendo pulsado el botón de inicio aparecerá la pantalla de aplicaciones recientes.
Este sistema operativo tiene una nueva interfaz que se rediseñó completamente al contrario que en versiones anteriores en las que parecía que se ponía una capa tras otra usando el mismo código.
Esta versión incluye características ingeniosas como el desbloqueo facial que comprueba una foto para desbloquear el teléfono. Samsung también añade sus propias mejoras, como la capacidad de tomar una captura de pantalla pasando la mano por la pantalla.
Nuevas características del Samsung Galaxy S3
Son las nuevas características en el Galaxy S3, las que realmente se destacan. Una es un servicio de reconocimiento de voz, diseñado por Vlingo (una compañía que está siendo comprada por Nuance, que han contribuido a los productos de Apple y, presumiblemente, Siri).
Aunque es competente, carece de ingenio y fantasía de Siri, por lo que está más pensado para las órdenes directas.
Al igual que Siri, no es siempre preciso y usa un servidor externo por lo que no funciona sin una conexión de datos decente. Aún así, es una característica divertida y un poco mágica.
El S3 cuenta con el sistema Smart Stay, que utiliza la cámara frontal para comprobar periódicamente si se puede reconocer a un par de ojos mirando y si no, apaga la pantalla para ahorrar energía.
También hay Smart Call, que marca el número de un contacto si te pones el teléfono en la oreja estando en la pantalla de detalles de contacto. Es cierto que estas características pueden parecer poco importantes, pero son muy cómodas.
Tal vez, la característica más interesante sea el Social Tag que utiliza el reconocimiento facial para reconocer las caras en las fotografías a partir de las fotos de perfil de tus contactos.
Ahora, suponiendo que la foto de su perfil no es de un perro o un cartel ingenioso, el teléfono muestra la actualización más reciente de estado de ese contacto y hace que sea fácil llamarles o enviarles mensajes.
Samsung ha tratado de crear el teléfono que lo tiene todo y no ha estado lejos de conseguirlo.
El S3, también cuenta con tecnología NFC, la tecnología de transferencia sin contacto que aún tiene un uso poco extendido, aunque es útil para Android Beam, ya que se puede usar para transferir los contactos entre los compatibles teléfonos Android.
Samsung va un paso más allá con la inclusión de S Beam, que añade WiFi directo a la conexión de transferencia inalámbrica por lo que se pueden compartir los archivos de vídeo rápidamente entre móviles S3.
Puedes enviar contenido desde el teléfono a un televisor equipado adecuadamente si crees que la pantalla de 4,8 pulgadas no le hace justicia a su tu película favorita, mientras que una función llamada Smart Alert se asegura de que estás al tanto de las llamadas perdidas o los mensajes, vibrando o silbando una alegre melodía.
Samsung Galaxy S3: Hubs
Con tantas aplicaciones para elegir, ¿cómo saber lo que es bueno y lo que no? Game Hub de Samsung tiene una (pequeña) selección de títulos recomendados. Algunos son gratuitos y hay aplicaciones premium de pago. Por suerte, algunos juegos pueden probarse gratis.
El Music Hub ahora corresponde a la versión 3.0 (HD) y promete ser "la solución de música completa para tu dispositivo Samsung". Su precio es de 9.99 euros al mes y promete streaming ilimitado.
También puedes subir músicas de tu colección personal para escucharlas en todas partes. Cuenta con una interfaz sencilla y un enorme catálogo - 17 millones de canciones.
El Hub de vídeo es el lugar para acceder a las películas, aunque también está Google Play, por supuesto. Al igual que el Game Hub, existen recomendaciones útiles, desde los más vendidos a la selección de los administradores del servicio.
La cámara del Samsung Galaxy S3
La cámara de 8 megapíxeles del Galaxy S2 fue superior a la media y el S3 repite con una cámara similar.
La cámara del S3 ofrece buenos resultados y también puede capturar vídeo Full HD 1080p.
La cámara frontal del S3 tiene de 1,9MP y puede capturar vídeo a 720p, al mismo tiempo que toma una imagen fija.
La batería del Samsung Galaxy S3
Una ventaja de un teléfono tan grande como este es que puede incluir en él una batería de gran tamaño.
La batería del S3 es de larga duración, a diferencia de los teléfonos Android en el pasado cuya batería no duraba hasta la noche. Y puesto que se trata de una batería extraíble, se puede llevar también una de repuesto.
Rendimiento del Samsung Galaxy S3
La velocidad es importante, sobre todo cuando se quiere hacer más cosas con el teléfono, como reproducir vídeo de alta definición sin problemas. Así que el procesador quad-core que incluye, realmente ayuda.
No es tan rápido como el procesador del HTC One X, pero nunca se ralentiza.
Un segundo micrófono significa que la calidad de la llamada es buena y la potencia de la señal es excelente. Este es el teléfono Android más completo en cuanto a características y uno de los más potentes.
Si eres un usuario de iPhone que notas que tu teléfono es un poco lento, este es el mejor momento para hacer el cambio de iOS de Google, aunque todavía está lejos de ser tan intuitivo.
Si bien se puede optar por un Galaxy S3 con un gran almacenamiento de 64 GB (próximamente), el teléfono también cuenta con una ranura para microSD - a diferencia de los HTC One X, S iPhone y muchos otros rivales.
Samsung Galaxy S3: 4G
La próxima generación de datos inalámbricos 4G, ha llegado por cortesía de EE (Everything Everywhere).
Los beneficios del 4G deberían aumentar la velocidad de datos (hasta cinco veces más rápido que las redes 3G para ser exactos) para la carga y descarga durante la transmisión y las reproducciones deberían sufrir menos interrupciones por buffering y lag.
A continuación puedes ver algunas ventajas e inconvenientes de este móvil que te pueden ayudar a decidir si debes o no comprar el Samsung Galaxy S3:
Lo mejor:
- Procesador quad core.
- Pantalla muy grande.
- Densidad de pixels de pantalla muy alta, sobre 300 pixels por pulgada.
- Pantalla de alta resolución.
- Cámara de alta resolución.
- Procesador muy rápido.
- Mucha RAM.
- Soporte para alta velocidad de datos (4G).
- NFC.
- Conector HDMI para conectar a la televisión.
Lo peor:
- Es muy grande.
- El brillo le da un aspecto de plástico.
- Algunas características parecen un poco supérfluas.
Características técnicas del Samsung Galaxy S3
Diseño
- Tipo de dispositivo: Smart phone
- Sistema operativo: Android (4.1.2, 4.1.1, 4.0.4) TouchWiz UX UI
- Dimensiones: 5.38 x 2.78 x 0.34 pulgadas (136.6 x 70.6 x 8.6 mm)
- Peso: 4.69 oz (133 g)
Display
- Tamaño: 4.8 pulgadas
- Resolución: 720 x 1280 pixels
- Densidad de pixels: 306 ppi
- Tecnología: Super AMOLED
- Colores 16 777 216
- Pantalla táctil: Capacitiva, Multi-touch
- Características: Sensor de luz, Sensor de proximidad, Scratch-resistant glass
Batería
- Tiempo en conversación: 22.50 horas
- Tiempo en stand-by: 34.6 días (830 horas)
- Tiempo en conversación con 3G: 11.60 horas
- Tiempo en stand-by con 3G:: 32.1 días (770 horas)
- Capacidad: 2100 mAh
Hardware
- Chip del sistema: Samsung Exynos 4 (4412)
- Procesador: Quad core, 1400 MHz, ARM Cortex-A9
- Procesador gráfico: ARM Mali-400/MP4
- Memoria del sistema: 1024 MB RAM
- Almacenamiento interno: 32 GB
- Expansión de memoria: microSD, microSDHC, microSDXC hasta 64 GB
Cámara
- Cámara: 8 megapixels
- Videocámara 1920x1080 (1080p HD) (30 fps)
- Cámara frontal: 1.9 megapixels
Multimedia
- Reproductor de música: Album, Artist, Playlists
- Radio: FM, Stereo, RDS
- Altavoces: Auricular, Altavoz
- Reproductor de YouTube: Sí
Navegación por internet
- Navegador: Sí
- Servicios online incorporados: Facebook, YouTube (upload), Picasa, Twitter
Technología
- GSM: 850, 900, 1800, 1900 MHz
- UMTS: 850, 900, 1900, 2100 MHz
- Datos: HSDPA+ (4G) 21.1 Mbit/s, HSUPA 5.76 Mbit/s, UMTS, EDGE, GPRS
- Posicionamiento: GPS, A-GPS, Glonass
- Navegación: Turn-by-turn navigation, Voice navigation, Points of interest (POI)
Características del teléfono
- Agenda: Entradas ilimitadas, Grupos de llamada, Múltiples números por contacto, Búsqueda por nombre o apellidos, Imágen de contacto, Tono de contacto
- Organizador: Calendario, Alarma, Document viewer (Office 2007, Office 2003, PDF), Calculadora
- Mensajería SMS, MMS, Vista como conversación, Introducción de texto predictiva
- E-mail: IMAP, POP3, SMTP, Microsoft Exchange
Conectividad
- Bluetooth: 4.0
- Wi-Fi: 802.11 a, b, g, n, n 5GHz
- USB: USB 2.0
- HDMI: via microUSB
- Otras: NFC, DLNA, MHL, Tethering, Sincronización con el equipo de sobremesa, Sincronización OTA
Otras características
- Notificaciones: Luces de servicio (Múltiples colores), Haptic feedback, Tonos musicales (MP3), Tonos polifónicos, Vibración, Modo vuelo, Modo silencio, Altavoz
- Micrófonos adicionales: Sí
- Sensores: Acelerómetro, Giroscopio, Brújula, Barómetro, Marcación por voz, Comandos por voz, Grabación de sonido
Disponibilidad
- Anunciado oficialmente: 3 de mayo del 2012